¿Cuál es el mejor filtro purificador de agua sobre mesada?

filtro de agua sobre mesada rellenando un baso de agua

Tener un purificador de agua sobre mesada en nuestro hogar es darnos la oportunidad de tener agua filtrada de calidad en cantidad ilimitada.  Sin embargo, ¿Cuál es el mejor filtro purificador de agua sobre mesada? Entre los distintos tipos de filtros purificadores podemos considerar filtros para nuestras duchas, filtros por etapas, entre otros. ¿Cuál necesitamos primero? Eso depende de nuestras necesidades y exigencias con nuestra salud. Podríamos iniciar con un filtro purificador por etapas, pero también con un filtro purificador de agua sobre mesada. Este purificador es ideal para nuestros hogares debido a su fácil instalación, su duración y ubicación.

Por lo general, nuestra primera intención para adquirir un purificador de agua para nuestro hogar es tener acceso libre a un agua filtrada saludable. Agua de calidad para nuestros familiares. Es por eso, que los filtros purificadores de agua sobre mesada se presentan como una de las mejores opciones, ya que se instala fácilmente en nuestra cocina, precisamente al lado del grifo de nuestro lavavajillas. Dándonos así la oportunidad de servirnos agua purificada cuando sea que queramos. Sin embargo, es informativo considerar los detalles de este filtro purificador.

¿Qué es un filtro purificador de agua sobre mesada?

El filtro purificador de agua sobre mesada es aquel que se ubica en la mesada de nuestra cocina, por lo general, se sitúa al lado de nuestro lavavajillas. Ya que se conectará al grifo de este, teniendo así una conexión directa con el agua de nuestro hogar. Este filtro purificador está conformado por:

Filtros de carbono de coco activado y de cerámica, los cuales eliminan sustancias como el cloro, arena, sedimentos, limo, óxido del mismo grifo y algunos olores que el agua pueda tener.

Carcasa: esta carcasa puede ser de plástico o de acero inoxidable.
También viene con una válvula desviadora que se enrosca en el grifo y una manguera que se conecta desde allí al purificador.

¿Qué tipos de purificadores de agua sobre mesada existen?

Aunque los filtros en su mayoría se clasifican por los distintos tipos de filtro o proceso de purificación; en el caso del filtro purificador sobre mesada tenemos una clasificación por los materiales de los cuales está hecho. Se dividen en dos: Filtros purificadores sobre mesada acero inoxidable y los filtros que en vez que usar acero inoxidable están elaborados con plástico. Entre algunos de los beneficios principales de este tipo de filtro purificador podemos considerar:

  • Con su filtro de carbono de coco activado y cerámica, el agua filtrada logra pasar por un proceso suficiente para eliminar sustancias y bacterias que pueda tener. Siendo así de gran beneficio para nuestra salud.
  • Ya que estará en nuestra mesada no solamente hará parte del agua que bebemos, sino que también será el agua que usamos para cocinar diariamente.
  • Este filtro purificador le otorgará agua purificada en cualquier instante, le permitirá así un ahorro en la compra de botellones de agua. Gracias a esto también es ecológico ya que no tiene ningún tipo de impacto negativo sobre el medio ambiente.

FILTROS PURIFICADORES DE AGUA SOBRE MESADA

¿Plástico o acero inoxidable?

En el caso de los filtros purificadores de acero inoxidable: Estos tienen un costo mayor de inversión, pero debido a que son de acero inoxidable suelen tener una mayor duración. Como ya mencionamos previamente, el filtro purificador se ubica en la mesada junto el lavavajillas, estará expuesto constantemente al agua y es por eso mismo que contar un con material inoxidable protegerá el filtro y los mecanismos con los que se conecta el purificador al grifo.

Mientras que, en el caso de los filtros purificadores de plástico, aunque son de menor valor, al ser de plástico puede tener menor duración, pero sus repuestos son fáciles de instalar y se consiguen relativamente a bajo costo. Se estima que cada purificador de agua proporciona una determinada cantidad de galones de agua en un periodo de 8 a 12 meses de uso, esto se considera un periodo típico de uso. Pues bien, el purificador de agua de acero inoxidable proporciona 3000 galones en este periodo de tiempo, mientras que el de plástico tan solo 1000.

Consideremos que en un hogar con una familia tenga un uso de 1000 galones de agua al año, el purificador de plástico cumplirá con esta cantidad, y será necesario realizar un cambio de filtro al cumplir este tiempo.

Por otro lado, con el purificador de acero inoxidable, esta misma familia solo necesitará cambiar el filtro de su purificador cada tres años.,

Pero… ¿Cuál es el Mejor?

Ambos purificadores de agua sobre mesada serán un gran aporte para su hogar y le permitirán un acceso ilimitado a agua filtrada saludable y de calidad. Sin embargo, no podemos negar que el uso de un material inoxidable grado premium será de mejor provecho y tendrá una mayor duración en nuestros hogares.

¿Necesitas ayuda?

Agrega tu teléfono aquí y te contactaremos en brevedad

Icono de soporte para personas que necesitan ayuda en la tienda