Todos sabemos qué es el agua, ese preciado líquido que todos necesitamos para hidratarnos, reponer minerales y mantener nuestro cuerpo sano. Sin embargo, existe diferentes tipos de agua potable, todas con sus beneficios y desventajas, causando consecuencias variadas. Normalmente, no se presta mucha atención a la hora de identificar los tipos de agua, ni saber las diferencias entre el agua purificada, destilada y filtrada, pero si estás leyendo esto es porque sabes que en realidad sí es importante. O acaso ¿solo piensas en agua cuando tienes sed? Por tu salud, esperamos que sepas lo básico y que te tomes un momento para tener certeza del tipo de agua que consumes diariamente.
Para explicarlo más fácilmente dentro del contexto de este blog, dividamos los tipos de agua en 3 niveles, agua pobremente purificada, agua excesivamente purificada y agua purificada. Explicaremos por qué irse a los extremos es malo y porque es tan importante conseguir y consumir ese punto intermedio en la purificación del agua que ingerimos.
¿En qué consiste el agua filtrada?
Comencemos con el primer nivel de purificación, el agua potable común, agua de chorro o agua filtrada. Esta agua es la que todo el mundo toma, es agua tratada eficientemente con cloro y otros procesos con el fin de abarcar grandes cantidades poblacionales. Sin embargo, no es el mejor tipo de agua que podamos consumir, es decir que está pobremente purificada en relación con otros tipos de agua. Como explicamos de forma más detallada en el artículo de “Los 7 beneficios de tener un purificador de agua“. Que sea lo más usual no siempre significa que sea lo mejor o más saludable, solo significa que beberla no te matara. ¿Pero es eso suficiente?
¿En qué consiste el agua destilada?
¿Qué queda cuando le quitas todo lo extra al agua y dejas sólo agua? Bueno, si le quitas todos los minerales, nutrientes, iones y demás componentes que vienen de forma natural con el agua, básicamente solo que la molécula de agua (H₂O), como agua pura, agua doblemente purificada o agua destilada. Este caso sería un caso de exceso de purificación, y aunque se usa en algunas dietas de detox (desintoxicación), por lo general esto es solo temporal. Ya que el propósito del agua destilada es en realidad ser usada mayormente en el laboratorio o en la elaboración de productos, más que para su consumo diario.
¿Por qué es malo consumir agua destilada? La respuesta es que, aunque técnicamente no es dañina, porque al entrar en nuestro estómago el agua pura se mezcla con los líquidos y nutrientes de las comidas y del estómago (dejando así de ser pura), la verdad es que no aporta todo lo que el cuerpo necesita (minerales, nutrientes, etc.) Tomarla prolongadamente es una mala idea.
¿En qué consiste el agua purificada?
El balance perfecto se consigue en un agua ni pobremente purificada, ni purificada en exceso. Un agua que elimina todos los componentes dañinos sin perder ningún beneficio ni sacrificar beneficiosos minerales y nutrientes. El punto intermedio es exactamente lo que la naturaleza nos proporciona y es exactamente lo que nuestro cuerpo necesita. No es sorpresa que los mayores beneficios sean simulando a la perfección al agua mineral natural enriquecida, como lo es el agua obtenida de nuestros purificadores de agua por gravedad.
¿Pero… cómo funcionan? Te explicamos cómo a continuación, verás que lo más simple es casi siempre la respuesta correcta. Y en el caso del agua, lo mejor es dejar que la gravedad haga su trabajo.
Nuestro sistema de purificación provee una combinación de purificación cerámica, mineral y magnética. Primero, el purificador de cerámica remueve bacterias y parásitos. Segundo, el purificador de minerales 5 etapas combinado con el purificador de piedras minerales, infunden el agua con nutritivos minerales. Finalmente, nuestra canilla magnética ioniza el agua ayudando a mejorar el sistema inmunológico de nuestro cuerpo y bajar el contenido ácido de nuestro sistema digestivo.
Beber esta agua es maravilloso para el cuerpo.
En colusión, es importante tener presente las diferencias principales entre estos tres tipos de agua, ya que son totalmente diferentes y pueden generar diferentes resultados en nuestro cuerpo. No hace falta profundizar más para saber que lo correcto es irse por lo más natural, balanceado y saludable. Nosotros en Agua y Salud te proporcionamos los medios, pero la decisión final es tuya. Consigue ya uno de nuestros equipos de instalación rápida y fácil y bebe agua purificada de la más alta calidad todos los días.