Cuando consideramos los purificadores siempre pensamos en los purificadores de agua para nuestros hogares o sitios de trabajo; no obstante, puede que para el día de hoy también hayan escuchado algo acerca del purificador de aire. Si bien, nos preocupamos por el agua que consumimos, el recorrido de los alimentos que usamos diariamente, el material de la ropa que vestimos, ¿por qué no preguntarnos acerca el aire que respiramos todo el tiempo?
¿Existe acaso una forma de mejorar la calidad del aire que nos rodea durante cada una de las horas del día? La respuesta es afirmativa y nos viene a presentar la importancia y relevancia de un purificador de aire, uno que puede ser útil en distintos espacios y nos garantiza la mejora en la calidad del aire que nos rodea: El purificador de aire de 3 etapas con true hepa 13.
Para presentar nuestro nuevo purificador de aire de 3 etapas con true hepa 13, siquiera de entrar a comprender qué son los filtradores hepa y un purificador de aire con filtro hepa, debemos preguntarnos cuál es la importancia de tener un purificador de aire en nuestro hogar, ¿de qué sirve?, ¿cuáles serían sus ventajas?
Con la intención de llegar a comprender la necesidad de purificador de aire en nuestros espacios personales, debemos primero meditar un poco sobre el aire que nos rodea. El aire que nos rodea se mueve por todos los espacios posibles, entra a nuestros hogares de las calles, si tenemos plantas en nuestro hogar se entre mezcla con sus procesos orgánicos, y así de a poco caemos en cuenta que el aire está siempre a nuestro alrededor; sin embargo, podemos traer a la par otro aspecto de nuestra cotidianidad que está siempre a nuestro alrededor: La contaminación.
La contaminación del aire suele presentarse como un problema grave acentuado por la industrialización de la sociedad, fábricas y máquinas, el aumento exagerado del uso de automóviles, motocicletas y medios de transporte a base de combustibles; no obstante, podemos ir más al detalle de todo lo que puede venir en el aire: polvo, tierra, virus, pelos y residuos de diferentes procesos químicos que suceden constantemente en las ciudades o espacios que habitamos. Incluso, podemos traer a partículas naturales que también pueden llegar a ser problemáticas para las personas, como el polen en la temporada de primavera, por ejemplo.
Ahora bien, un purificador de aire es de gran ayuda a toda persona que padezca problemas respiratorios, ya que por medio de los filtradores hepa se logra eliminar varias partículas, suciedad y otros elementos que puedan encontrarse en el aire y que hacen más dificultoso el proceso natural de respiración. Si bien, existen distintos filtros como ocurre en el mercado, un purificador de aire con filtro hepa es en realidad la mejor opción que podemos encontrar en el mercado.
Esto es debido a que los filtradores hepa son aquellos que cuentan con una gran calidad y una excelente capacidad de atrapar partículas superiores a 0.3 micras de diámetro, logrando así eliminar partículas que sean demasiado pequeñas, se considera que los purificadores de aire con filtro hepa poseen un 99,97% de efectividad y garantiza una excelente calidad del aire purificado.
Entonces bien, un purificador de aire se encarga por sobre todas las cosas de la eliminación de distintos elementos contaminantes que puedan encontrarse en el aire de nuestro hogar u oficina, dependiendo el sitio en el que deseemos usarlo, algunos de esos elementos pueden ser el humo, polvo, pelos de animales, algunas partículas nocivas u olores de agentes químicos. Al eliminar dichos elementos por medio de los filtradores hepa podremos respirar un aire debidamente purificado.
Pues siendo así, podemos mejorar las condiciones del aire que respiramos continuamente en nuestros espacios personales; sin embargo, en el mercado podemos hallar diferentes tipos de purificador de aire, ¿cuál sería la mejor opción, ¿qué ventajas y particularidades nos trae el purificador de aire de 3 etapas con rue hepa 13?
Todo lo Que Debes Saber Sobre el Nuevo Purificador de Aire de 3 Etapas Con True Hepa 13
Vamos a hablar acerca de todas las particularidades de nuestro purificador de aire de 3 etapas con True Hepa 13; no obstante, antes de entrar en todo lo que debemos conocer acerca de este producto, debemos en un principio tener clara toda su funcionalidad.
Empecemos por decir que el purificador de aire de 3 etapas con true hepa 13 es recomendado principalmente para ser usado en hogares, ya que está equipado y preparado con esa funcionalidad por sobre todas las cosas. Sin embargo, aun cuando cuenta con un diseño compacto tiene una gran capacidad de procesar el aire y purificarlo varias veces dentro de una hora.
Más exactamente, si usamos nuestro purificador con filtro hepa dentro de una habitación de 65mt², más precisamente podemos decir que este purificador de aire logra purificar el aire de una habitación de este tamaño en diez minutos, lo que nos garantiza que al menos seis veces se purificará el aire de la habitación. Ahora, si el espacio es de mayor tamaño, por ejemplo, 78 metros por cuadrado tardará doce minutos en purificar todo el aire, y aproximadamente media hora en habitaciones de casi de doscientos metros cuadrados. Tampoco requiere de una ubicación específica dentro de la habitación, ya que tiene la capacidad de recibir el aire desde todos sus costados.
Este purificador de aire con filtro hepa es usualmente recomendado a personas que viven con mascotas o sufren de algún tipo de alergia, ya que gracias a los filtradores hepa logra absorber y eliminar partículas mínimas tales como humo, polen, pelos de mascotas y polvo. Esto es debido a que los filtradores hepa tienen la capacidad de eliminar partículas hasta de 0.3 micras de diámetro, logrando así purificar el aire hasta un 99.97%.
Ahora, el purificador de aire de 3 etapas con true hepa 13 tiene la capacidad de eliminar desde ácaros, polen, caspa animal, humo que puedan encontrarse en el aire. Logra que la habitación o locación adquiera un aire fresco gracias a su capacidad de eliminar de formaldehido y otros tipos de contaminantes nocivos que pueden hallarse en el aire.
Dentro de sus funciones principales encontramos las siguientes:
- Prefiltros: Podríamos considerar que esta etapa en nuestro purificador de aire con filtro hepa como una primera etapa de filtrado. Un buen purificador de aire debe poder eliminar distintos tipos de elementos que estén en el aire, en este primer paso de la purificación del aire se logran eliminar pelusas, fibras, pelos y pieles de mascotas y más.
- Filtro Hepa 13: Este tipo de filtradores hepa tiene la capacidad de eliminar al menos el noventa y nueve por ciento de elementos y partículas que se encuentren en el aire. Así que podemos estar seguros de que el smog, caspa de mascotas, ácaros, polvo, polen y hasta incluso esporas de moho podrán ser eliminadas por entero.
- Carbón activado: El carbón activado es una de las sustancias más comúnmente usadas cuando hablamos de filtros y procesos de purificación, en este caso un purificador de aire no es la excepción. El carbono tiene una capacidad absorbente que logra eliminar sustancias de manera más específicas: gases, olores, humo, químicos tales como formaldehído, sulfuro de hidrógeno, compuestos orgánicos volátiles y todo tipo de contaminantes olorosos, entre otros.
Esto nos permite comprender con mayor claridad todas las funciones y la profundidad del trabajo que puede ser realizado por el purificador de aire de 3 etapas con true hepa 13, una versión claramente eficaz y de excelente capacidad dentro de los distintos filtradores hepa que se puedan encontrar en el mercado.
Descripción del producto
El purificador de aire está debidamente diseñado para ser compacto y acomodarse a las distintas necesidades y exigencias de diferentes tipos de habitaciones, sus dimensiones son 170 x 170 x 380 milímetros. Como podemos considerar no es de gran tamaño y tampoco de mucho peso, ya que pesa exactamente un kilo y ochocientos gramos. Lo cual demuestra que es un producto que podemos mover sin dificultad dentro de un hogar o en diferentes espacios según sea necesario.
Otro aspecto de gran importancia es que es un purificador de aire con filtro hepa que no produce ruido, este es uno de los reparos más comunes a la hora de pensar en tener un purificador de aire; pues bien, el purificador de aire de 3 etapas con true hepa 13, estando en su mayor estado de potencia produce un ruido de menos de 42 decibeles, ruido el cual no logra ser lo suficientemente alto como para incomodar el proceso de sueño de cualquier persona.
Su necesidad de electricidad es moderada, su voltaje de entrada es de entre cien a doscientos cuarenta volteos, y requiere doce watts de energía. Cuenta con un cable metro y medio de largo, lo que permite que no esté pegado a la toma eléctrica.
Cuenta con un control táctil que puede ser usado orgánicamente, y está claramente explicado en su manual. También tiene una luz de noche, el filtro hepa auténtico tres en uno, cubierta de base, cerradura de cubierta, entrada de energía, por donde sale y entra el aire, alfombrillas antideslizantes y un adaptador de corriente. Cada una de estas partes puede verse en el diagrama de las instrucciones de uso del purificador de aire de 3 etapas con true hepa 13.
Podemos reconocer fácilmente este producto y podemos tener toda la confianza en que los filtradores hepa serán los mejores para purificar el aire de nuestros hogares. Un producto diseñado para ser usado en espacios cerrados como casas o apartamentos.
Ventajas y desventajas del producto
Algunas de las ventajas del purificador de aire de 3 etapas con true hepa vienen con sus funciones adheridas. Por su puesto, su primera ventaja es tipo de filtradores hepa que usa este purificador de aire, ya que nos garantiza una purificación adecuada del aire de nuestros espacios personales; no obstante, el proceso de purificación del aire en cuatro etapas no es su única ventaja.
Aparte de esto, este purificador de aire con filtro hepa tiene también la posibilidad de configurarse de tal manera que se puede mantener encendido durante una ventana de tiempo determinada. Se puede ajustar según las necesidades del espacio en el que deseamos purificar el aire. Tiene entonces un botón de temporizador aparte del botón de encendido que ya contiene.
Este temporizador funciona de manera simple, una pulsación indica que estará funcionando por dos horas, dos pulsaciones indicarán que estará prendido por cuatro horas, y en caso de necesitar que el purificador de aire esté encendido por ocho horas, tan solo tendrá que pulsar tres veces este botón.
Aun así, ¿sólo debo encender y realizar este proceso del temporizador? Tras encender el purificador de aire, los botones de funciones extras se encenderán por diez segundos, en los cuales deberá configurar el dispositivo según lo que sea necesario. Como todo ventilador, cuenta con tres velocidades que podrán también configurarse con su debido botón.
Se suma a estas ventajas, la inclusión de un botón de bloqueo, que es de gran importancia en hogares en los cuales contamos con la presencia de niños. Este botón que tiene un candado deberá ser pulsado durante tres segundos. Por otro lado, también está el botón encargado de la luz nocturna del purificador de aire, puede encenderse y apagarse según se prefiere. Sin embargo, una de las mayores ventajas de este purificador de aire con filtro hepa es que tiene un indicador de cambio de filtro.
Como es de esperarse todo purificador de aire y de agua funciona gracias a un sistema de filtros por etapas que cuenta con un periodo de vida limitado, si bien pueden ser unos más extensos que otros, siempre alcanzaremos un punto en el cual será más que necesario cambiar el filtro de nuestro purificador de aire.
Este indicador empezará a activarse cuando quede un diez por ciento del funcionamiento del filtro actual, lo cual dará un determinado tiempo para conseguir el nuevo filtro. Una vez que este se agote, el indicador permanecerá en rojo hasta que se cambie el filtro. El cambio del filtro está completamente explicado en los manuales del producto.
Dentro de las desventajas podemos considerar el hecho de que deberá conseguirse el filtro una vez que deba ser cambiado. Sin embargo, son menores las desventajas del producto, ya que tiene una capacidad de purificar grandes cantidades de aires en espacios grandes y, además, con el uso de filtradores hepa podrá encargarse de un proceso de purificación lo suficientemente cuidadoso.
¿Qué tiene de diferencial y por qué es importante?
A diferencia de otros purificadores de aire del mercado, el purificador de aire de 3 etapas con true hepa 13 cuenta con funciones extras que hacen que se ajuste de mejor manera a las necesidades en diferentes hogares. También, debemos sumar que el tipo de filtro que usa es uno que tiene una capacidad amplia de eliminar distintos tipos de sustancias y partículas que puedan encontrarse en el aire. Lo cual asegura que la purificación del aire sea una de las mejores que puedan hallarse en el mercado.
Como bien debemos agregar, un buen purificador de aire nos permite gozar de un aire libre de humos tanto de tabaco, smog, autos e incluso aquellos producidos en nuestra propia cocina. Sumemos también, que gracias a su alta capacidad de purificación permite que las personas que sufren de alergias cuenten con una excelente calidad de aire, evitando así que tengan crisis más severas en las épocas del año en que suelen aparecer debido al exceso de polen y esporas en el ambiente.
Por último, gracias a sus velocidades también nos garantiza una ventilación adecuada de los distintos espacios de nuestro hogar, lo que nos asegura un aporte a nuestra salud y bienestar. A mejor aire que inhalamos, mejor calidad de respiración, descanso y desarrollo de nuestro día vamos a tener.
Otras recomendaciones
Dentro de algunas de las recomendaciones que podemos incluir sobre este purificador de aire con filtros hepa es su mantenimiento. Como todo objeto y dispositivo que tenemos en nuestros hogares, este también requiere de un cuidado y mantenimiento debido.
Es de vital importancia desconectarlo para cuando se vaya a limpiar. Y para el proceso de limpieza se sugiere que se use un paño seco y suave para el exterior del purificador, una vez realizada esta tarea, podemos proseguir a una limpieza más detallada de la carcasa, que puede usarse un paño húmedo y asegurarse de que se seque antes de volver a usar el purificador.
No es necesario recurrir a ningún tipo de productos químicos para limpiar el purificador, ni el filtro. El exterior del prefiltros debe ser aseado cada dos a cuatro semanas, para asearlo se sugiere usar un cepillo pequeño y una manguera aspiradora pequeña de ser necesario. No se necesita limpiar más allá y tampoco se requiere usar de agua para su aseo.